Visita del Sr. Obispo al Banco de Alimentos de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado día 14, el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, efectuó una visita a las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, situadas en la calle Villatorres del Polígono Industrial Los Olivares.

Fue recibido por el Presidente de la Fundación, D. Diego Valero y el equipo directivo, así como los Patronos y fundadores del Banco. D. Diego Valero expuso al Sr. Obispo la actividad que se realiza, en la doble vertiente de recogida de alimentos y en la posterior canalización a través de numerosas Asociaciones de la Provincia, que los reciben y consumen o acaban entregándolos a los verdaderamente necesitados. En el año actual se calcula –ya con cifras muy aproximadas- que se van a distribuir unos 2.500.000 kilos de alimentos variados.

El Sr. Obispo agradeció el trabajo que se realiza para ayudar a los que carecen de lo necesario y animó a todo el grupo gestor del Banco de Alimentos a volcarse al máximo para hacer realidad constantemente el mensaje de Jesucristo Nuestro Señor: «Dad de comer al hambriento», teniendo siempre presente que Él está en cada persona atendida.

Contenido relacionado

El pan de mañana se amasa hoy. Jornada Mundial de la Alimentación 2026

El hambre no es la falta de pan; es la presencia...

Camino de Santiago 2026 de la Pastoral Penitenciara: “Pero te sueña mejor”

Para comenzar el Camino de Santiago comenzamos con el “Envío de...

«Betania», una invitación a orar para vivir la caridad

Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha «Betania. Oración desde la...

Enlaces de interés