Visita a las Congregaciones vaticanas del Obispo de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, junto con los otros Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla se encuentran en Roma, desde el lunes 3 de marzo, realizando la Visita Ad Limina Apostolorum, que es preceptivo realizar cada 5 años, pero que no había tenido lugar desde el año 2005.

Este viernes, el Obispo de Jaén concelebrara la Eucaristía en la Basílica de San Pablo extramuros de Roma, erigida en honor del apóstol de los gentiles en el lugar en el que se recuerda su martirio.

Y el sábado, el Obispo de Jaén asistirá a una Audiencia con el Papa Francisco junto al resto de obispos de la provincia eclesiástica de Granada. Este será el momento culminante de la visita Ad Limina. El Sr. Obispo de Jaén mantendrá un encuentro personal con el Papa Francisco, en el que podrá presentarle la realidad de la diócesis de Jaén y el saludo de los sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares de la comunidad diocesana jienense. Durante estos días, el Sr. Obispo de Jaén esta visitando los distintos Consejos y Congregaciones vaticanas y entrevistándose con los prefectos y secretarios de las Congregaciones del Vaticano. En palabras de Monseñor del Hoyo: «se trata de encuentros muy interesantes en los que se expone la realidad concreta de la diócesis de Jaén en ese ámbito pastoral que lleva la congregación y posteriormente el presidente, tras un discurso inicial, abre un diálogo en el que se dan unas pautas para enfocar el trabajo futuro dentro de esa área».

Desde el lunes pasado y hasta el próximo domingo, D. Ramón del Hoyo está visitando el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos.

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Los niños protagonistas en la Asunción de María en la Catedral

Alrededor de 600 personas se han dado cita en la Catedral...

Enlaces de interés