Villacarrillo celebra sus fiestas patronales, presididas por Don Sebastián

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado miércoles, 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, fue un día grande para Villacarrillo. Tras los tres días de Triduo preparatorio para la Fiesta Mayor en torno a nuestros Patronos, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la festividad en honor al Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora del Rosario. Junto a él concelebraron la Eucaristía D. Manuel Luis Anguita Blanca, Vicario Territorial de nuestra zona; D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción; D. Antonio Garrido, párroco de San Francisco y Mogón; D. Valentín Umoh, vicario parroquial de Iznatoraf; el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova; y los sacerdotes de nuestra localidad que residen en otras diócesis, desempeñando su ministerio, D. Víctor Mosquera, D. Fernando Gallego; D. Juan Parral.  Asimismo, asistieron autoridades civiles y militares y representación de las demás cofradías y grupos parroquiales de ambas parroquias de Villacarrillo, unidos todos en torno a nuestros patronos.

Para los tres días de Triduo las imágenes de los Patronos se colocaron a los pies del Altar en sus tronos, insistiendo en las celebraciones los sacerdotes que predicaron en la devoción heredada de nuestros ancestros que ha mantenido la fe y el amor a lo largo de los siglos al Santísimo Cristo de la Veracruz y a su madre, Ntra. Sra. del Rosario. En estos días participaron en la Eucaristía costaleros y miembros de los grupos de pastoral de las dos parroquias, presidiendo las celebraciones D. Víctor Mosquera, D. Antonio Garrido y D. Andrés Nájera, respectivamente. Finalmente, la celebración de la Fiesta Mayor fue presidida por Don Sebastián, nuestro Obispo diocesano, que en su homilía nos habló, también, de la importancia de las tradiciones, ya que éstas dan unidad y entidad a nuestros pueblos. Además, nos animó a poner en las manos de Cristo nuestra vida como hizo la Virgen para seguirle y hacer su voluntad.

Posteriormente, como fin de los actos de estos días, se celebró una comida de hermandad.

Ya al caer la tarde, procesionaron las imágenes por las calles de nuestro pueblo acompañados en todo momento del recorrido por numerosos devotos.

Pongamos en las manos del Santísimo Cristo de la Veracruz y de la Virgen del Rosario este curso pastoral que comenzamos, que Ellos nos impulsen a trabajar con ánimo siguiendo las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Fiestas patronales en Villacarrillo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

X Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Un año más Martos acoge la Muestra de Dulces Conventuales, que tendrá lugar...

Presentan al Obispo el Camino de San Juan de la Cruz

Este martes, 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación del...

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Esta madrugada, ha partido hacia la Casa del Padre, Isabel...

Enlaces de interés