Vigilia mariana para empezar el mes de Mayo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Adoración Nocturna Española, la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal de Jaén, y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén han organizado el próximo miércoles, 30 de abril a las 22:15 horas, una vigilia mariana en la Basílica Menor y Parroquia de San Ildefonso de Jaén, con la intención de comenzar el mes de Mayo venerando a la Virgen María.

La vigilia nace con la intención de que los jóvenes pertenecientes a hermandades, cofradías y movimientos cristianos de la capital de Jaén, honren a la Santísima Virgen María, en su mes por excelencia.

Se pide que para la vigilia cada hermandad, cofradía o asociación traiga consigo su simpecado, bandera, o cruz de guía ya que al principio del acto se hará una presentación oficial de los mismos, permaneciendo todos en el Altar Mayor junto a la Santísima Virgen de la Capilla.

Se trata de una celebración solemne, pero a la vez animosa y alegre, como corresponde al inicio del mes de mayo, mes de la flores, mes especialmente dedicado a María. La vigilia está abierta a todo aquel que quiera participar.

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés