Vigilia mariana para empezar el mes de Mayo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Adoración Nocturna Española, la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona Principal de Jaén, y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén han organizado el próximo miércoles, 30 de abril a las 22:15 horas, una vigilia mariana en la Basílica Menor y Parroquia de San Ildefonso de Jaén, con la intención de comenzar el mes de Mayo venerando a la Virgen María.

La vigilia nace con la intención de que los jóvenes pertenecientes a hermandades, cofradías y movimientos cristianos de la capital de Jaén, honren a la Santísima Virgen María, en su mes por excelencia.

Se pide que para la vigilia cada hermandad, cofradía o asociación traiga consigo su simpecado, bandera, o cruz de guía ya que al principio del acto se hará una presentación oficial de los mismos, permaneciendo todos en el Altar Mayor junto a la Santísima Virgen de la Capilla.

Se trata de una celebración solemne, pero a la vez animosa y alegre, como corresponde al inicio del mes de mayo, mes de la flores, mes especialmente dedicado a María. La vigilia está abierta a todo aquel que quiera participar.

Contenido relacionado

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

La Diócesis de Jaén se une a la celebración del Día Mundial contra la...

El próximo viernes, 30 de julio, se celebra el Día Mundial...

Enlaces de interés