Viacrucis con la imagen del Nazareno de Jaén para iniciar la Cuaresma

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, presidirá la Eucaristía del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Jaén.

Esta celebración vendrá precedida del traslado de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocida como “El Abuelo”, desde su Santuario hasta el templo catedralicio.

A las 3 de la tarde,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno  saldrá de su Santuario Camarín hasta el Convento de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. A las 6 de la tarde se iniciará el traslado de la imagen desde este Convento de la Descalzas hasta la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en cuyo presbiterio será ubicada la imagen.

A las 7,30 de la tarde tendrá lugar  la Solemne Celebración Eucarística oficiada por nuestro obispo D. Ramón del Hoyo y donde se impondrá la ceniza a todos los asistentes. Al finalizar la celebración se iniciará el Vía Crucis por las calles de la ciudad de Jaén,  rezándose la primera estación en la puerta central de la Catedral. A continuación se rezarán las siguientes estaciones por las calles Maestra, Martínez Molina, Alcalá Venceslada, Almendros Aguilar, pasando por debajo del Arco de San Lorenzo, Merced Alta, cantón de Jesús, con llegada al Santuario Camarín donde  se rezará la última estación.

La imagen de nuestro Padre Jesús será portada durante el traslado y Vía Crucis por promitentes del trono de San Juan y promitentes del Trono de Nuestra Señora de los Dolores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Sr. Obispo de Jaén ha realizado un llamamiento especial para que los jóvenes participen en estas celebraciones de inicio de la cuaresma, dentro de los actos de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.   

Contenido relacionado

Solemne Vigilia Pascual

The post Solemne Vigilia Pascual first appeared on Diócesis de Jaén....

Cáritas Jaén recibió el año pasado cerca de 564.000 euros de la casilla solidaria...

Marcar conjuntamente la ‘X’ de la Iglesia y la de...

5 y 6 de abril: Convivencia Vocacional de Cuaresma

Los días 5 y 6 de abril, el Seminario Diocesano...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.