El pasado viernes, 4 de mayo, 24 jóvenes y adultos, de la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Santo Tomé y de la comunidad de Veracuz, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
A su llegada al templo fue recibido por el párroco, el Alcalde, los catequistas, representantes de las Hermandades de Pasión y Gloria y los miembros, tanto del Consejo económico, como pastoral.
Tras un pequeño encuentro con los confirmandos, la Eucaristía, comenzó pasadas las 20 horas. Así, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Luis Cordón; el sacerdote hijo del pueblo, D. Santos Tamargo; y el Secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Durante su homilía el Obispo invitó a los confirmandos a ser valientes y no tener miedo. Asimismo, destacó que el Sacramento de la Confirmación nos impulsa y nos ayuda a ser testigos del Señor en medio de nuestro mundo.
A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.
Antes de finalizar el Obispo quiso felicitar a toda la comunidad, especialmente a los confirmandos y sus familias. También tuvo unas palabras cariño para los catequistas, a los que animó a continuar trabajando en esa hermosa tarea de evangelización.
La celebración culminaba con una foto de familia.