Alrededor de la solemnidad de Pentecostés, la parroquia de El Salvador de Jaén ha vivido intensa y festivamente la presencia del Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación para nueve jóvenes y catorce adolescentes, de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que era la primera vez que visitaba esta comunidad parroquial.
La Eucaristía fue concelebrada por el párroco D. Francisco Rosales, quien se encargó de presentar a los candidatos, y por el sacerdote diocesano D. Juan Pedro Moya, familiar de unas de las chicas que recibieron el Sacramento.
Con su estilo de cercanía y claridad, el Obispo fue explicando parte del capítulo 21 de cuarto Evangelio. “Pedro, ¿me amas?” Apuntando la diferencia entre aquella pregunta comprometedora, y la respuesta: “Tú sabes que te quiero”, es decir, que todavía mi amor por tu persona no corresponde a la madurez de un amor entregado como lo he experimentado de Ti, pero que quiero caminar por esos pasos.
Don Sebastián insistió en la necesidad de testigos de la fe que hoy la sociedad necesita animando a los neoconfirmandos a ser valientes para dar la cara por Jesús allí donde se encuentren, en el mundo familiar, laboral, ciudadano, o en el centro de estudios, en los más jóvenes. Incluso les preguntó si alguno de ellos no se animaba a responder al Señor desde la vida sacerdotal o consagrada.
Igualmente ponderó la labor del coro parroquial, no sólo por su buen hacer, sino por la ayuda a la oración que habían supuesto los cantos.
En definitiva, una fiesta joven, alegre y participada, una experiencia vida de la presencia del Espíritu Santo.
Parroquia de El Salvador de Jaén