Una treintena de fieles de La Guardia reciben los dones del Espíritu Santo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 25 de mayo, el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, administró el sacramento de la confirmación a un total de 39 bautizados (27 jóvenes y 12 adultos) en la parroquia de «La Asunción de Ntra. Sra.» de La Guardia de Jaén.
Quienes han recibido este Sacramento para el que se han preparado, reciben un aumento de gracia; la gracia primera recibida en el bautismo, y esta segunda completa, a través de la catequesis adecuada a su edad.

El Vicario, en la homilía, animó a estos jóvenes y adultos, para que recibir este sacramento sea un punto de partida y no de final, para que cada uno continúe vinculado a Dios y a la comunidad y, así, todos cooperen con el Espíritu Santo que viene a su corazón y de quien reciben sus siete dones: la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor de Dios. El Espíritu es quien les llevará a conocer en profundidad las cosas de Dios, con su gracia los fortalece y moldea espiritualmente y los capacita para vivir cristianamente en este mundo.

Al término de la celebración dio las gracias a las catequistas que los han formado y han compartido con ellos el día a día; a sus padres y padrinos; a toda la comunidad parroquial; y al coro que animó y embelleció la celebración.

Contenido relacionado

El Espíritu Santo de Burunchel celebra el XXV aniversario de su consagración

Ayer, domingo 12 de septiembre, se celebró el XXV aniversario de...

El trono de la Virgen de las Angustias luce con esplendor tras su restauración

El pasado jueves, la Catedral acogía la presentación de la restauración...

Más de 60 agentes de Cáritas participan en el VII Encuentro Arciprestal de Baeza

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, pide a...

Enlaces de interés