El Obispo bendice el retablo de San Pedro de Torredonjimeno y administra el Sacramento de la Confirmación a un grupo de fieles. El pasado 2 de mayo, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, administro el Sacramento de la Confirmación a 57 fieles cristianos de esa comunidad, entre jóvenes y adultos.
Junto al Sacramento de la Confirmación, el Obispo bendijo el retablo y las pinturas murales que se ha han restaurado.
La restauración ha sido realizada por Dª Teresa López Obregón y D. José Luis Ojeda Navío, junto al equipo completado por otras tres especialistas en restauración: Olga, Natividad y Encarnación con un presupuesto de 170.000 euros.
En esta celebración, concelebrando con Obispo diocesano, estuvieron el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el párroco, D. Andrés López Ángeles y los otros tres sacerdotes del pueblo.
Antes de comenzar la misa se procedió a la presentación al Obispo y a la comunidad la obra realizada. Primero hablo el párroco, luego la restauradora. Al finalizar la presentación de la restauración, se encendió la nueva iluminación de la Iglesia y tomó la palabra el Prelado, quien resalto la figura de San Pedro como titular y la necesaria colaboración de la comunidad para llevar a cabo un proyecto tan importante e ilusionante. Entonces dio comienzo la Santa Misa con las Confirmaciones. Al acabar la Eucaristía, después de la oración de poscomunión , Don Amadeo, realizó una bendición para el retablo y las Pinturas Murales.
Toda la gran afluencia de fieles que participaron es esa celebración agradeció la presencia del nuestro Obispo y sus oración y palabras para esta comunidad.