Del 5 al 9 de febrero se han celebrado, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, los Ejercicios Espirituales para sacerdotes dirigidos por Mons. Fernando Valera, Obispo de Zamora y Doctor en espiritualidad sacerdotal. Han asistido 23 sacerdotes, tres de los cuales pertenecen a la de la vecina Diócesis de Córdoba y el resto de Jaén. También ha participado nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico.
La celebración de la Eucaristía, tres meditaciones diarias, exposición del Santísimo, rezo de Laúdes y Vísperas, contemplación y silencio, meditación y oración personal, han centrado el día a día de los Ejercicios que han tenido un tinte marcadamente ignaciano.
Estos días han sido una ayuda para encontrarse con Dios, para contemplar al Traspasado, para fijar la mirada en lo único necesario, y desde ahí, reorientar la propia vida. Un encuentro para sentir y gustar internamente el Amor misericordioso de Dios, pero también para fortalecer el ministerio con renovado celo pastoral. Días para desconectar del bullicio cotidiano y sumergirse profundamente en la mirada de Dios.
En definitiva, han sido unos días de Gracia, de descanso en el Espíritu y también físico, que todos los sacerdotes necesitamos para seguir viviendo con gozo nuestra entrega al Ministerio recibido.
Francisco Javier Cova
Sacerdote
The post Sacerdotes diocesanos participan en una tanda de Ejercicios Espirituales first appeared on Diócesis de Jaén.