Reunión de Delegados para valorar el Plan Diocesano de Pastoral

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Tal y como estaba programado en el Calendario Diocesano, se ha celebrado un encuentro de todos los Delegados Episcopales con el Vicario de Pastoral. En esta ocasión la sesión estuvo presidida por el Sr. Obispo.

Después de la oración inicial, D. Ramón tuvo unas palabras de ánimo en la tarea pastoral para este momento histórico que nos está tocando vivir, y puso la confianza en el Espíritu Santo que es quien de verdad conduce a su Iglesia. Desde Él es desde donde hay que plantear toda la acción pastoral.

La primera parte del diálogo entre los asistentes consistió en ir valorando por parte de cada uno de los asistentes el trabajo realizado en su Delegación referente al Plan de Pastoral. Las intervenciones fueron fluidas y sinceras. Y en todos se notaba en interés desarrollado en el curso que termina.

También se expresaron las preocupaciones que la evangelización está presentando en los distintos ámbitos de la sociedad, juntamente con las alternativas con que la Iglesia Diocesana dispone. Se apuntó la necesidad cada día más apremiante para llevar a cabo un discernimiento capaz de ir descubriendo las experiencias por las que hemos de caminar.

Mirando al curso próximo, se fueron entregando las distintas fechas que irán conformando el Calendario Diocesano, en el que tendrá un protagonismo especial la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium», y la figura de Santa Teresa de Jesús de la que se celebra el V Centenario de su nacimiento.

Contenido relacionado

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

Tercer día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

El tercer día de las jornadas ha sido de gran intensidad....

Enlaces de interés