Retiro diocesano de la Renovación Carismática Católica en Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, 14 de octubre, celebramos el retiro o asamblea diocesana de la RCCE en Jaén.

Con el Lema «Robusteced las rodillas vacilantes…» (Is 35, 4) unos 40 hermanos, de los diferentes grupos de oración diseminados por la Diócesis de Jaén, nos dimos cita en la Casa de la Iglesia para orar juntos, formarnos y comenzar este curso 2023-24.

EL día comenzó con el regalo de contar con nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para presidir la oración de Laudes y rezar junto a nosotros.

Después nos saludó cordialmente y nos habló largo rato, de nuestra identidad en la Iglesia: La alabanza a Dios y el contagio de la fe a los demás mediante la alegría y la fiesta.

El Obispo nos invitó a montarnos en el tren del proyecto diocesano de Pastoral de nuestra Diócesis de Jaén a través, este año, del Primer anuncio.

Nosotros, la Renovación Carismática Católica, somos parte de ese primer anuncio, pues muchos hermanos se acercan a nuestros grupos de oración, invitados por otros, o por heridas de la vida, depresiones, pérdidas de seres queridos… y tenemos que contagiar esa fe y esa fuerza del Divino Espíritu de Dios.

Después, vivimos, con profunda atención e interés, la enseñanza de nuestro Asesor Espiritual, desde el lema bíblico: «Fortaleced las rodillas vacilantes» (Is 35,4), contemplando al Dios que no abandona a su Pueblo, sino que da la esperanza a su pueblo y que nos lo ha dado todo para ser fuertes y convertirnos a su amor.

La adoración eucarística fue una explosión de gozo y alegría, al experimentar la presencia poderosa de Dios que está entre nosotros: cantos alabanza, Palabra, profecías…un verdadero estallido de fe y amor.

Asimismo, la comida fue sido un verdadero encuentro de fraternidad, porque muchos hermanos de pueblos distintos se ven poco y sólo tienen esa oportunidad en los retiros o asambleas. La alegría de vernos y compartir el almuerzo llenó por completo los comedores de la Casa de la Iglesia.

La Eucaristía para finalizar la asamblea fue, sin lugar a dudas, el momento central: !Qué gozo sentirnos invitados al banquete de bodas del Hijo Del Rey! Celebrar la fe juntos es con mucho lo mejor. No hay cosa igual.

Terminamos con alegría, con gozo, con esperanza, con sueños, con ilusión, con la certeza de que Dios nos quiere felices y nos invita a fiesta, y la necesidad de llevar todo esto a nuestros hermanos.

¡Gloria a Dios!

Equipo diocesano de la RCCE en Jaén

Galería fotográfica: «Retiro diocesano de la Renovación Carismática Católica en Jaén»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. José Manuel Criado jura su cargo como nuevo Ecónomo diocesano

Tras su nombramiento, el pasado 18 de junio, como Ecónomo...

Finaliza el IV Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

El pasado domingo, día 29 de junio, cuando la Iglesia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.