Renovación de cargos en la Confer Diocesana de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Son los religiosos y religiosas de vida activa de la Diócesis.

La Asamblea de la Confer en la Diócesis, que agrupa a los religiosos y religiosas de vida activa de nuestra Iglesia de Jaén, se ha reunido recientemente para elegir nuevos cargos en su organización. Comenzó el encuentro, que tuvo lugar en la casa de Espiritualidad de Santa María de los Apóstoles de Jaén, con la oración de Laudes y concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Dos  objetivos importantes tuvieron lugar durante la misma: elección de cargos vacantes y presentación de las memorias de actividades y económica, así como la programación y presupuesto para el curso 2011/2012. La anterior Presidenta, Hermana Rosa Mercedes Fernández Solana, Hija de Cristo Rey, cesó por motivo de traslado a Granada y la Secretaria, Hermana Carmen Anguita Gámez, Misionera Cruzada de la Iglesia, que había presentado la renuncia por motivos personales.

Cabe resaltar el ambiente de reflexión y diálogo en todo momento y la presencia durante las votaciones de D. Rafael Higueras, delegado episcopal para la vida religiosa, quien también presidió la Eucaristía. Tras el proceso de votación resultaron elegidas, Presidenta la Hermana Anunciación Esteve Manzano, de la Sagrada Familia de Burdeos, Vicepresidenta la Hermana Encarnación López Palma Mercedaria de la Caridad  y  Secretaria la Hermana Isabel García Ruiz, Hija de Cristo Rey.

La Asamblea agradeció la labor realizada por Hermana Rosa Mercedes y Hermana Carmen y la generosidad de las nuevas hermanas en la Junta Directiva de Confer Jaén.

Contenido relacionado

Enlaces de interés