
El pasado domingo, 25 de enero, el Vicario D. Jesús Millán Cubero presidió la Eucaristía en la que tomó posesión del ministerio pastoral D. Mariano Cabeza Peralta, como nuevo párroco de Santa Cristina de Otiñar. Sustituye a D. Manuel Carmona García, quien ha servido a esta comunidad parroquial desde 1999, en una trayectoria de más de 26 años acompañando a numerosos cristianos de la ciudad de Jaén que cuentan con residencia vacacional en este lugar.
Asistieron a la celebración representantes de la parroquia y la nueva junta de gobierno del Cristo del Perdón de la Asomada, cofradía que tiene su sede canónica en Santa Cristina desde 1996. También acompañaron al nuevo párroco su familia, feligreses de San Eufrasio de Jaén y antiguos miembros de sus comunidades procedentes de Mancha Real y Baeza.
La parroquia de Santa Cristina fue erigida en 1891, en los territorios de la recién creada baronía de Otiñar, establecida por Fernando VII en 1829. Su titularidad se debe a santa Cristina, en honor a la reina María Cristina de Borbón, esposa del monarca. Tras el despoblamiento de la zona por la emigración en los años setenta y el abandono del antiguo templo, la parroquia se trasladó a su actual ubicación, una antigua escuela unitaria adaptada para el culto.

La celebración se desarrolló en un ambiente sencillo, acogedor y entrañable, según destacaron los asistentes.
Parroquia de Santa Cristina de Otiñar
The post Relevo pastoral en la parroquia de Santa Cristina de Otiñar first appeared on Diócesis de Jaén.

