Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.

Rafael Ramos Gutiérrez tiene 54 años, es Licenciado en Económicas y empresario.  Casado y padre de tres hijos, lleva vinculado a Cáritas desde el año 2016, donde desempeñaba, como voluntario, la gerencia de la empresa de reciclaje de ropa, Recuperaciones Redoble. Es miembro de la Sagrada Familia de Burdeos y seguirá compaginando, como hasta ahora, su labor profesional con este encargo episcopal.

Cáritas Diocesana de Jaén tiene como principal objeto materializar la acción caritativa y social de la Iglesia jiennense, a través de sus Cáritas parroquiales e interparroquiales, así como desde sus propios programas. Promueve el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos.

The post Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor...

Concierto para conmemorar la restauración de las vidrieras de la Catedral

La Coral polifónica de la Basílica de San Juan de...

Convivencia Kairós: ¡Despierta!

The post Convivencia Kairós: ¡Despierta! first appeared on Diócesis de Jaén....

Enlaces de interés