Proyecto Raquel Jaén celebra una Eucaristía por las víctimas inocentes del aborto

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo acogió la iniciativa puesta en marcha por Proyecto Raquel, cada 28 de diciembre recordar, de forma especial, a las víctimas de los abortos procurados.
Rezaron el Santo Rosario ofreciendo cada misterio y celebrando juntos, a continuación, la Santa Eucaristía, presidida por vicario parroquial de Torredelcampo, D. Manuel Ceacero, como ofrenda de amor, en la presencia de cada uno de ellos, ante el Padre.

Durante el tiempo de Navidad escuchamos y deseamos una ¡Feliz Navidad!. La palabra “Navidad” viene del latín «Nativitate», que significa: Nati = nacimiento. Vita = de la Vida. te = para ti. Durante el tiempo navideño, además de las celebraciones que muestran el sentido esencial de este tiempo, tienen lugar otras que están íntimamente relacionadas con el misterio de la manifestación del Señor, como es el Martirio de los Santos Inocentes, cuya sangre fue derramada a causa del odió a Jesús y del rechazo de su reino por parte de Herodes.
Hoy en día ese rechazo a la Buena Noticia se manifiesta de forma patente en la muerte de miles de bebes a los que no se les permite nacer. El número de abortos es incomprensible, cada uno de esos abortos representa a un ser humano vivo cuya vida es violentamente destruida en el vientre de su madre. Cada bebé no nacido ya tiene su propio ADN único, lo que los diferencia de su madre. Ese ADN indicaba si el bebe es un niño o una niña, su color de ojos y cabello, su altura, y mucho más.
Desde Proyecto Raquel este día quieren recordar a aquellos inocentes que perdieron su vida sin saber el porqué, sin razón alguna, sin haber cometido ningún delito… En este día, junto a María, madre nuestra, pedimos por ellos, como seguro Jesús pidió por todos aquellos niños que murieron inocentemente salvándole a Él. Pedimos esos inocentes, y por sus madres, padres, hermanos, abuelos, familiares y amigos, … que no hicieron, o no supieron, o no pudieron hacer nada para defenderles.

Contenido relacionado

Convivencia final de curso del clero joven en La Yedra

Del 29 de junio al 1 de julio se celebró,...

Los diáconos permanentes clausuran el curso con una convivencia vocacional

El pasado veintiuno de junio, los diáconos permanentes y aspirantes,...

La Diócesis de Jaén da un paso más en su camino sinodal con la...

La Diócesis de Jaén ha dado un nuevo paso en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.