Primera jornada de formación del curso “Matrimonio canónico y proceso de nulidad”

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El 16 de enero de 2017 dio comienzo el Curso para abogados y psicólogos, impartido por miembros del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Jaén. Tras la presentación hecha por el Sr. Vicario Judicial, D. Andrés Segura Moya; D. Juan Carlos García Serrano, Defensor del Vínculo, impartió la primera ponencia, bajo el título “El matrimonio como institución natural y social. Fundamentos teológicos y antropológicos”.
Hoy, día 17, será Mons. D. Francisco Ponce Gallén, Auditor emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid y Juez de nuestro Tribunal Eclesiástico, quien disertará sobre “Los impedimentos matrimoniales. El Error”. Mañana, día 18, será el turno de D. Francisco Carrasco Cuadros, Juez diocesano, quien tratará el “Defecto de consentimiento matrimonial. El consentimiento simulado.”

Las sesiones comenzarán a las 19’00 h. En este curso se han inscrito cincuenta y tres personas, entre abogados y psicólogos con vistas a la creación del Elenco de abogados y peritos del Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Tribunal Eclesiástico de Jaén

Contenido relacionado

La Pastoral de la Ecología te invita a colocar el Belén de Cumbres

Desde la Pastoral de la ecología, continuamos con la tradición que...

San Agustín y Santa Bárbara de Linares celebran la segunda asamblea del Sínodo

El pasado domingo, 28 de noviembre estuvimos reunidos en esta Asamblea,...

Enlaces de interés