Plan Cuaresmal 2017- Cuarta semana de Cuaresma: CONSUELA

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Esta semana se ilumina –nunca mejor dicho– con el relato del cuarto evangelio que narra la curación del ciego de nacimiento. En esta segunda catequesis bautismal de la cuaresma, Jesús se presenta como la luz que ilumina a todo hombre.
Será la semana de la consolación. Como aquel hombre recibió el consuelo de Jesús, también nosotros hemos sido llamados a vivir el consuelo que viene de la presencia del Señor en nuestras vidas y a ser vehículos del consuelo de Cristo para los otros. Y es que la misericordia tiene también el rostro de la consolación. Todos tenemos necesidad de consuelo: nadie es inmune al sufrimiento, al dolor y a la incomprensión. Y necesitamos una palabra de ánimo, o un abrazo, o una caricia, o un silencio compartido (n. 13-15).

El rito comunitario de esta semana estará también unido a la eucaristía dominical: una celebración comunitaria de la unción de los enfermos. Y a partir del domingo, habremos de dejar que la misericordia de Dios anime nuestra creatividad para tener con los demás particularmente gestos de consuelo.

Contenido relacionado

Segunda asamblea del Sínodo en Bailén

«Los sueños se construyen juntos». Este es el tema escogido para...

El Seminario celebra su encuentro vocacional mensual en Bailén

Este viernes, 19 de noviembre, los seminaristas nos dirigimos hacia Bailén,...

Palabras de bienvenida y saludo de Don Amadeo al Obispo Sebastián

Con mis últimas palabras como Pastor de la muy amada Diócesis...

Enlaces de interés