El pasado, 4 de diciembre, la comunidad de la Parroquia Ntra. Sra. de Orcera celebraba su 2º encuentro sinodal.
Empezamos con la oración, dirigida por nuestro párroco D. David Martínez, escuchando la canción de Brotes de Olivo: «Siendo todos uno». Y después dedicamos unos minutos a reflexionar sobre su significado, para continuar con la oración.
A continuación, pasamos al salón parroquial y mantuvimos un dialogo acorde al tema de este encuentro «los sueños se construyen juntos».
Compartimos experiencias y juntos buscamos soluciones para conseguir éste, tan deseado, caminar juntos. También decidíamos que sería conveniente compartir con todos los fieles los cuestionarios, utilizando una caja decorada a modo de urna, para que, de forma anónima, se pudiesen recopilar mas reflexiones.
Queremos compartir una metáfora de uno de nuestros compañeros caminantes que deja claro cómo debemos caminar juntos, no es cuestión de ir cada uno en un coche, lo deseable es ir todos juntos en autobús.
La sociedad actual está muy alejada de Dios y nosotros estamos muy lejos de hacer camino juntos.
Ojalá estos encuentros y estas reflexiones nos ayuden, con la ayuda del Espíritu Santo, a encontrar esa senda por la que caminar juntos.
Comunidad parroquial de Orcera