Invitación del Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, con motivo de la Romería de la Patrona de Andújar y de la Diócesis.
A los ocho días de a Solemnidad de la Pascua de Resurrección, el Domingo día 1 de mayo, celebraremos, si Dios quiere, la Fiesta religiosa y Romería tan añorada por miles de personas de la “Morenita”, la “Reina de Sierra Morena”: Nuestra Señora de la Cabeza.
En aquellas fechas resonará el Aleluya en todas las oraciones de la Iglesia y la primavera habrá cubierto de flores la sierra. El Sol, con mayúsculas, iluminará nuestros caminos, Jesucristo, el Hijo de María Santísima, porque ha triunfado y roto las ataduras de la muerte. Es Pascua florida.
El Señor Resucitado seguirá caminando a nuestro lado, como con los discípulos de Emaús en la tarde de la Pascua, y celebremos su triunfo en compañía también de su Madre y nuestra Madre, la Virgen María.
Nos hacemos peregrinos con los dos para reunirnos de nuevo en el Cerro del Cabezo y, a los pies de esta Madre, llenarnos de la nueva luz pascual entre silencios y vítores en un encuentro siempre lleno de esperanza en esta Fiesta, entre cantos y rezos, alegrías y recuerdos.
Junto con los PP. Trinitarios, Sacerdotes, Cofradía Matriz, de Colomera y Filiales, invito a los fieles diocesanos a tan entrañable Fiesta. Queremos acoger también con especial agradecimiento a los numerosos grupos de romeros devotos que llegan desde más lejos año tras año.
¡Virgen de la Cabeza, ruega por nosotros!
Hasta ese día, les saluda con afecto.
+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén