La solidaridad de los ubetenses se tradujo en 4280 euros. Ese fue el montante total de un recital de ópera solidario que organizó la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y que irá destinado a los conventos de clausura de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El festival, igual que en 2019, estuvo a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista José Manuel Cuenca. Este año, además, ha contado con la participación de la actriz Charo López, que recitó algunos textos durante el acto solidario.
El concierto, que tuvo lugar en el Teatro Ideal Cinema, contó con la colaboración del Consistorio ubetense, algunas entidades y empresas y la siempre acertada contribución de Jesús Sánchez, que junto al sector de la óptica, ha costeado los gastos de los artistas participantes.
Los beneficios obtenidos con la venta de entradas y con las aportaciones de las firmas colaboradoras se han destinado íntegramente a los dos monasterios de Úbeda. Las Clarisas Franciscanas han recibido 2140 euros, el mismo montante que las Carmelitas Descalzas. Este dinero ayudará a las contemplativas a hacer frente a los gastos de mantenimiento de sus comunidades.