
“He visto una parroquia con un corazón joven”. Con estas palabras, Monseñor Sebastián Chico abría su homilía en la Misa estacional de su Visita Pastoral a la parroquia de San Amador y Santa Ana, que alberga la imagen del Patrón de Martos.
La visita comenzó a las 16:30 horas con la recepción del párroco, D. Manuel García, en las puertas del templo, acompañado por integrantes de la comunidad parroquial y de los consejos económico y pastoral. Don Sebastián, tras orar ante el Santísimo y escuchar al párroco el relato de las actividades que se iban a desarrollar a lo largo de la tarde, dirigió unas palabras a los asistentes, donde explicó el objeto de su visita y afirmó: “Vengo para acercarme a la realidad de esta parroquia, transmitiros la fuerza de la Iglesia diocesana y daros la confianza para desarrollar vuestra labor”.
Don Sebastián, tras visitar las dependencias de la parroquia y estar unos minutos ante la imagen de San Amador, se dirigió acompañado de los párrocos de la localidad al cementerio municipal, donde fue recibido por el gerente de la empresa Cementerio Parque Martos, Jerónimo Jiménez, y el personal del cementerio. El recorrido comenzó orando ante el sagrario de la capilla del cementerio. A continuación, se dirigió al altar con la imagen de la Inmaculada, que preside el patio central del camposanto, donde realizó una oración por el eterno descanso de las personas enterradas en este lugar.

El templo dedicado a Santa Lucía fue la siguiente etapa de la visita, donde compartió con vecinos y miembros de los consejos parroquiales su satisfacción por el trabajo realizado para la adecuación de este templo, que es muy visitado diariamente por los fieles y donde los miércoles se celebra la santa misa con alta participación. A continuación, el Pastor diocesano visitó a tres personas mayores de la parroquia, a las que infundió ánimos para afrontar sus enfermedades. Especialmente emotiva fue la visita a Amador Ocaña, un anciano de noventa y cuatro años que se mostró muy sorprendido y emocionado con la visita del Obispo a su domicilio.
Tras un recorrido por el barrio, de nuevo en la parroquia, se reunió en las dependencias anexas a la sacristía con los consejos económicos y pastorales. Nuestro Obispo animó a los estrechos colaboradores del párroco a no desanimarse ante las adversidades del trabajo, a ser imagen de una Iglesia viva que se abre a los demás, y especialmente en un barrio donde se convive con otras confesiones, a las que tenemos que abrir los brazos. Les pidió que trabajasen intensamente en la labor pastoral, no solo en el primer anuncio, sino en todo el itinerario de trabajo que se ha establecido por la Diócesis.
La celebración de la Misa estacional, concelebrada con el párroco, D. Manuel García, y su secretario, D. Francisco Javier Cova, culminó la jornada. Don Sebastián se mostró satisfecho del encuentro con esta comunidad. Destacó en su homilía que la presencia de jóvenes en esta comunidad parroquial es necesaria y fortalece el trabajo de los consejos, de Cáritas o de las cofradías, y felicitó de una manera especial a la Cofradía de Jesús Resucitado por su participación en la Magna.

Finalizó la visita recibiendo algunos recuerdos de la comunidad parroquial, que quiso agradecer su cariño y cercanía demostrada en una jornada inolvidable para esta parroquia.
Parroquia de San Amador y Santa Ana
Galería fotográfica: «Visita Pastoral en la parroquia de San Amador»
The post Monseñor Chico Martínez continúa su Visita Pastoral en la parroquia de San Amador y Santa Ana de Martos first appeared on Diócesis de Jaén.

