Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.

El acto estuvo presidido por el máximo responsable de la Agrupación de Cofradías, D. Francisco Sierra Cubero, acompañado por miembros de la permanente, representantes de las firmas patrocinadoras de los certámenes, D. Juan Gallego, director Comercial de Caja Rural y D. José Manuel Blanca, director-gerente de Blanca Impresores,  así como de algunos miembros del jurado, entre ellos, D. Ramòn Molina Navarrete y José García.

Con un salón de actos repleto de público, el Provicario Gral. desarrolló  en su alocución, con criterio, conocimiento y profundidad, el tema ‘El asombró ante el misterio pascual’, basándose en documentos y encíclicas de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI, y del actual Francisco, del que resaltó su carta apostólica ‘Desiderio Desideravi’, sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios, destinada a obispos,  presbíteros, diáconos, a personas consagradas y laicos, y que, según Sánchez Ortiz “debe de exponerse en las sedes de las Agrupaciones, para conocimiento de todos los cofrades para su aceptación y desarrollo”.  A lo que añadió, “Deben de conocer todas las agrupaciones de Cofradías”, apostilló.

El apartado en cuestión refiere que “si con el don del Espíritu Santo en Pentecostés la iglesia nace y se encamina por las vías del mundo, un momento decisivo de su formación es, ciertamente, la institución de la Eucaristía en el Cenáculo”, para aseverar que “Su fundamento y su hontanar es todo el Triduum Paschale, incluido y concentrado en el don eucarístico”.

A continuación, el vocal de manifestaciones públicas de la Agrupación D. Daniel Sánchez, presentó un nuevo número de la revista ‘Jaén Cofrade’, cuya impresión corrió a cargo de Blanca Impresores, con un amplio y exhaustivo contenido de temas de actualidad e históricos de las Hermandes. Finalmente, se llevó a cabo la entrega la entrega de los premios de los distintos certámenes que la Agrupación ha organizado por primera vez, fotográfico, que lleva el nombre de José Ortega, o el Literario y Poético, con el nombre de Ortega y Sagrista, entre otros.

Manuel Contreras
Periodista

The post Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger...

El pasado mes Julio de 2023, durante la Novena a...

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de...

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido...

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a...

Enlaces de interés