Los seminaristas celebran la semana dedicada a su patrón, San José

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo viernes se celebra la solemnidad de San José, patrón de la Iglesia Universal y del Seminario, en un año muy particular dedicado al Redentoris Custos, promulgado por el Papa Francisco.

Con este motivo, la comunidad del Seminario diocesano de Jaén ha lanzado un vídeo en el que los seminaristas cuentan en primera persona cómo viven su vocación y su preparación al sacerdocio.

Además, este vídeo habla sobre  la vocación del ser humano a la felicidad, las diversas vocaciones al matrimonio, el laicado, la vida consagrada y el sacerdocio como servicio a todas ellas.

Desde el Seminario de Jaén han querido presentar las cuatro dimensiones de la formación en el seminario: espiritual, humana, intelectual y pastoral y cuenta con el testimonio de los chicos que en la actualidad se forman en el Seminario de Jaén.

Junto con éste han realizado otro vídeo con los testimonios vocacionales de cada uno de ellos.

También en esta semana celebrarán el triduo a San José, desde la Capilla del Seminario, que podrá seguirse por las Redes Sociales. Será el jueves, 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo a las 20:30horas.

[embedded content]

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausura del 50 aniversario de la presencia Salesiana en la ciudad de Jaén

El próximo viernes, 24 de septiembre, se celebrará la clausura del...

Los seminaristas comienzan el curso con una convivencia en la Sierra de Segura

Un año más, finalizado el período vacacional, la comunidad del Seminario...

Catequesis comienza el curso con algunas indicaciones pastorales

La Delegación Episcopal de Catequesis propone a los sacerdotes, catequistas y...

Enlaces de interés