Los Scouts reparten en Jaén la Luz de la Paz de Belén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Habría muchos adjetivos para definir lo acontecido en una sencilla celebración que tuvo lugar en la Iglesia del Sagrario de la catedral. Este acto fue todo un regalo para esta nuestra Diócesis.

A las 19.30 dio comienzo nuestra celebración de la Luz de la Paz de Belén, presidida por D. Francisco Rosales, Vicario de Pastoral, acompañado por nuestro consiliario D. José María Romero y D. Emilio Samaniego Guzmán, Formador del Seminario Mayor.

La Luz de la Paz de Belén, entro en el templo del Sagrario, a manos de los Rutas de San Juan de la Cruz, que a su vez la habían bajado desde Madrid.

Tras una Eucaristía repleta de sentimiento Scout, arropados por diversos grupos de la Diócesis, Seminaristas, representación de movimiento MAR del colegio Cristo rey de Jaén, nos dispusimos a bajar a la Basílica de San Ildefonso, ese traslado fue entre villancicos y cantos, como dijo nuestro consiliario «armando jaleo». En este precioso templo fue donde compartimos una oración preparada por los grupos Kairós y Youcat junto a feligreses de esta parroquia, y la máxima representación, su párroco, D. Pedro Ortega Ulloa a quien agradecemos su disposición.

A continuación tuvimos la ya tradicional convivencia navideña de responsables, que como dice un buen amigo nuestro: «de todo quiere Dios un ratico».

Ahora nos toca llevar la LUZ a los sin luz.

Contenido relacionado

Jaén rememora el Descenso de la Virgen a la ciudad

Está recogido en las actas notariales del Obispado de Jaén, que...

El Corpus Christi, el amor de Dios transformado en gracia

La Catedral de Jaén ha acogido, en la mañana de este...

Enlaces de interés