El Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo ha presidido la jornada de formación permanente del Clero de este segundo trimestre del curso pastoral.
El acto, celebrado en el Seminario Diocesano, estaba convocado por la Delegación Episcopal del Clero y comenzó con el rezo de la hora intermedia y el saludo del Sr. Obispo. “Como cristianos, y aún más como sacerdotes, estamos llamadas a una renovación constante hasta el final de nuestras vidas. Tenemos que seguir creciendo por dentro, mientras nuestras facultades sean capaces de ello. Por eso insisten los documentos de la Iglesia en una renovación constante y una formación permanente. Y este es, precisamente, el objetivo de la reunión”, explicaba el Sr. Obispo.
La conferencia de la jornada estuvo a cargo del sacerdote D. Manuel García Muñoz, sacerdote diocesano, licenciado en Teología y Sagrada Escritura. Con su conferencia “La Carta Apostólica postsinodal Verbum Domini en la vida y en la misión del Sacerdote” , D. Manuel se centró en iniciar a los sacerdotes en los aspectos fundamentales de la Exhortación Apostólica Verbum Domini, a fin de que cada sacerdote la conozca y pueda hacerla llegar con sencillez a todos los fieles.
“Recuperando la centralidad de la palabra de Dios en la Iglesia, la Verbum Domini tiene como fin colmar el déficit en la vida espiritual del pueblo de Dios. En efecto, el pueblo de Dios tiene el derecho a ser inspirado y nutrido por una aproximación más orante y más eclesial a las Sagradas Escrituras. La Escritura es un libro de fe, que nace de la fe del pueblo de Dios y sólo puede ser entendido e interpretado desde la perspectiva de esa fe”, afirmaba García Muñoz.
Tras la conferencia, se ofreció un turno de debate y diálogo. Finalmente, tras una serie de comunicados por parte de D. Francisco Javier Díaz, Delegado del Clero, el encuentro culminaba con una comida fraternal.