Los niños misioneros siembran de estrellas la Diócesis

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con el lema “Jesús nace para todos”, un año más (y van 40) los niños y niñas de 79 parroquias de nuestra Diócesis salen a la calle para felicitar la Navidad en nombre de los misiones.

En palabras del fundador de esta iniciativa, Xavier Ilundain, “Sembradores de Estrellas es lo contrario a la campaña comercial de Navidad. Es una novedad en las calles el hecho de que la gente regale por regalar. Es una experiencia que enseña mucho a los chicos, y que les sirve para todo el curso”. Y así se hace. Los niños salen a las calles después de una celebración de envío en su parroquia o colegio y llenan a todo aquel con el que se encuentran de la alegría de la Navidad, felicitándolo con la frase “Feliz Navidad en nombre de los misioneros” y pegándole en la solapa una estrella (dorada este año) que nos recuerda a todos que la Navidad no es consumir sino compartir, y sobre todo compartir la Buena Noticia del Evangelio.

Aunque hay un rito para la celebración, cada parroquia lo adapta a su manera, con villancicos, fiesta, celebraciones… en Pegalajar vivimos la celebración el pasado día 20 de diciembre, en la ermita de la Virgen de las Nieves, y le añadimos un teatro dirigido por las catequistas de confirmación que nos llevaba con mucha ternura y humor por la llegada de José y María a Belén , el Nacimiento de Jesús y la adoración de los pastores (y de otros personajes menos conocidos) y de los Reyes, todo esto acompañados del coro infantil de la Parroquia.

Y tras el envío… a la calle, a compartir, a cantar y a llevar a todos la alegría de la Fe.

Paqui Vela Fernández
Dirección Diocesana de Misiones Jaén

Contenido relacionado

Kairós invita a los adolescentes a celebrar la canonización de Carlo Acutis

El próximo 27 de abril será canonizado Carlo Acutis, patrón...

El Obispo visita las obras de consolidación de la parroquia de Santa María Magdalena...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha visitado,...

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral

La Diócesis se prepara para vivir con fervor los días...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.