Con este sugerente título comenzábamos la jornada de ejercicios espirituales, una treintena de matrimonios de los ENS de Jaén, el pasado sábado día, 10 de abril.
El sacerdote Claretiano, D. Pedro Cabrera, nos presentaba, en cinco puntos, todo un itinerario de cuidado del amor conyugal, apoyado en la Palabra de Dios y en distintos textos del Papa Francisco:
Dios nos cuida.
El cuidado del amor, regalo de Dios.
Cultivarse y cuidarse para cuidar y amar.
Cuidar a tu pareja.2hueso de mis huesos…”
Cuidado y Perdón caminan juntos.
Tras la exposición, D. Pedro nos propuso un momento de oración personal, con un guión en sencillas y profundas claves:
- “Es hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Gn 2, 23)
- “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 19, 19)
- “Si a uno solo pueden vencerle, dos juntos resistirán. Una cuerda de tres cabos no es fácil de romper” (Eclesiastés 4, 12)
La tercera parte, nuestra sentada, propuesta con una dinámica en torno al precioso signo de nuestras alianzas de boda, grabadas con nuestros nombres y fechas de matrimonio, fue un momento lleno de ternura, emoción, agradecimiento y mirada profunda entre los matrimonios.
Damos las gracias a D. Pedro Cabrera por la dedicación y entrañable cercanía con que nos adentró en el sentido del cuidado del amor. Y proclamamos la Grandeza del Señor, unidos a la Virgen, nuestra Señora, haciendo nuestra, una vez más, la oración del Magníficat.
José Antonio y Mari Paqui Garzón-Román
Responsables del EDIP / ENS Jaén