El pasado fin de semana, los Equipos de Nuestra Señora celebraron su retiro anual en la casa de Espiritualidad Diocesana “San Juan de Ávila” de la Yedra.
Fray Antonio Trucharte Sánchez (OFM) ha sido el encargado de dirigir espiritualmente este año nuestro retiro a los 35 matrimonios que aproximadamente nos hemos dado cita en torno al tema “María en la Pascua de resurrección”.
Fray Antonio nos ayudó con tres meditaciones sobre la figura de María y su papel de madre que, en el sufrimiento humano y en los momentos de dolor, espera y cree serenamente en la resurrección.
Han sido intensos cada uno de los momentos de oración comunitaria en la capilla; la celebración del Vía Lucis por las inmediaciones del lugar; los edificantes momentos de oración personal y conyugal; la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento que pudimos celebrar en el Santuario del Cristo de la Yedra y Nuestra Señora del Rosel; el acercamiento de muchos al Sacramento del Perdón y como culmen, la Celebración dominical de la Santa Misa con un carácter eminentemente alegre como caracteriza a este tiempo Pascual que estamos viviendo.
Desde estas líneas, damos de nuevo las gracias al P. Antonio Trucharte; a las Hermanas Mercedarias Mercedarias del Santísimo Sacramento, que custodian esta casa y han estado muy pendientes de nuestra acogida y estancia; a los responsables de la cocina; a D. Sebastián Guerrero, sacerdote rector de la casa de espiritualidad; a D. Jesús Monforte, párroco del Santuario de la Yedra; a nuestro consiliario de sector, D. Mariano Cabeza, que nos pudo acompañar en la comida del domingo y a todas las familias de los ENS allí congregadas; a nuestra Marta, que se encarga de los pequeños. Que el Amor a Jesús Resucitado y a su bendita Madre nos sigan alentando en nuestro peregrinar.
Coordinadores EDIP Jaén