Los Carmelitas de Úbeda ofrecen un curso sobre la oración en Santa Teresa de Jesús

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Casa de Espiritualidad San Juan de la Cruz de Úbeda, con motivo del año de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha estructurado un curso monográfico-experiencial en el que se quiere compartir el proceso de la oración teresiana y las claves para llevar la misma a los distintos espacios de acción pastoral: educativa, catequesis, itinerarios de formación…

Los objetivos de este curso son: aprender a orar para enseñar a orar, formar agentes de la pastoral de la oración, conocer qué es la oración y los instrumentos que ayudan a su práctica, ahondar en el conocimiento y la experiencia de Dios y facilitar recursos para vivir, crear, animar y acompañar el proceso de oración. Ofrece 3 convocatorias distintas los días 3-5 de octubre, 23-25 de enero de 2015 y del 25-27 de septiembre de 2015.

Las ponencias correrán a cargo de los carmelitas descalzos Antonio A. Sánchez Cabezas y Fernando Donaire Martín. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web: http://www.casadeespiritualidadubeda.es/

Contenido relacionado

San Lucas, protagonista de la III Semana Bíblica diocesana

Como cada año, desde hace tres, en torno al domingo de...

La Asociación de Salesianos Cooperadores organiza una meditación-reflexión

El Centro Local de Jaén de la Asociación de Salesianos Cooperadores...

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Villargordo dona cajas de aceite...

Como viene siendo ya tradición, desde la comunidad parroquial de la...

Enlaces de interés