Las parroquias de San Juan de la Cruz y Ntra. Sra. de Belén y San Roque de Jaén organizan un Vía Crucis con motivo del Año de la Oración

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, día 8 de marzo, a las 19:00 h., tuvo lugar el primer Vía Crucis organizado por las Parroquias de S. Juan de la Cruz y Ntra. Sra. de Belén y S. Roque, en esta ocasión conmemorando el Año de la Oración.

El acto fue organizado por Rafael Valdivia de Dios (Parroquia de S. Juan de la Cruz) y Antonio Revueltas Montes (Parroquia de Ntra. Sra. de Belén y S. Roque), junto a nuestro párroco, D. Pedro Montesinos Moya, y a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y Mª Santísima de la Paz.

Antes de empezar, D. Pedro Montesinos, párroco de las dos parroquias, hizo una presentación y dio a conocer el orden de salida, que fue el siguiente: Cruz de guía acompañada por dos ciriales, dos grandes filas de fieles que portaban velas, cuatro ciriales acompañando al Cristo, Párroco acompañado por los dos responsables de la organización y fieles acompañantes.

A continuación, Antonio Revueltas Montes, leyó una introducción, tras la cual empezó el Vía Crucis, con el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia de S. Juan de la Cruz, La Luna, Obispo Alonso Suárez, República Argentina, Menéndez y Pelayo, Santa Rita, plaza Virgen de la Paz y entrada a la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén y S. Roque.

La bella imagen del Santísimo Cristo fue llevada a hombros por cuatro feligreses de ambas parroquias por turnos, Igual que se hizo con la lectura de cada estación.

A lo largo del recorrido se habían instalado cuatro altaritos: uno, en la calle Obispo Alonso Suárez (por la cofradía del Smo. Cristo de Chircales), otro en la calle Menéndez y Pelayo (por la A.VV. «Guadalquivir») y dos en la calle D. Fleming (por familias particulares). Cuando se llegaba a alguno de ellos, se giraba al Cristo y se le ponía frente al altar.

Una vez, en el interior del templo de Ntra. Sra. de Belén y S. Roque, Emilio Ortega Barranco leyó una reflexión y D. Pedro Montesinos, rezó una Oración Final. Al concluir, se cantó la «Salve Regina» a la Virgen de la Paz.

Tras la finalización del Vía Crucis, empezó la Santa Misa y el 2º día del Triduo a Ntro. Padre de la Salud y a la Virgen de la Paz. Los cuales fueron oficiados por nuestro párroco y amenizada musicalmente por Fuensanta y Jacobo.

Para cerrar los actos, D. Pedro agradeció a los dos responsables y a los cofrades de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y Mª Santísima de la Paz, por su buen trabajo realizado al preparar este Vía Crucis y a las representaciones de las Hermandades del Rocío, del Santo Sepulcro y de la Virgen del Carmen, y a todos los presentes, por su asistencia.

Particularmente, quiero agradecer al Ayuntamiento de Jaén y en especial, al Cuerpo de la Policía Local, por su gran eficacia en el control del tráfico durante todo el recorrido.

                                        Texto y fotos: Emilio Ortega Barranco
Parroquia de S. Juan de la Cruz Jaén

The post Las parroquias de San Juan de la Cruz y Ntra. Sra. de Belén y San Roque de Jaén organizan un Vía Crucis con motivo del Año de la Oración first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Eleonore Stump. Razón, fe y sufrimiento

Eleonore Stump es una destacada filósofa estadounidense profesora de la...

La Pastoral de las Personas Mayores anima a celebrar la V jornada mundial de...

Desde 2021, se celebra en toda la Iglesia cada cuarto...

Una oferta veraniega de lecturas clásicas y modernas

En esta ocasión la sección “Gaveta literaria” es más extensa de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.