Las parroquias de Mancha Real celebran a su patrona, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las parroquias de Mancha Real han celebrado a su patrona, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. En la novena preparatoria han ido pasando los distintos grupos parroquiales, asociaciones, cofradías, niños de Catequesis y todas las realidades religiosas de Mancha Real. En la víspera de la fiesta, fueron incorporados los nuevos hermanos de la Cofradía con la imposición de medallas.

El día 8 de diciembre se celebró la Eucaristía en la Parroquia de la Encarnación, presidida por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real, y concelebrada por D. Miguel Conejero, Vicario parroquial. En su homilía, D. Mariano reflexionó sobre la relación íntima en la Virgen María entre su razón y fe para defender su necesaria complementariedad en la vida cristiana, animando a las comunidades a dejarse iluminar por la fe y a encarnar esa fe en la vida, a través de la razón.

Participaron en la liturgia representantes de ambas parroquias y la capilla musical, corrió a cargo del coro parroquial de la Encarnación. Asistieron las autoridades locales de la Villa.

Al terminar la acción de gracias, se prolongó en piadosa procesión que concluyó en la ermita de la Virgen, donde está la sede la Cofradía y lugar de peregrinación diaria de muchos mancharrealeños que oran ante la imagen de su Patrona.

Mancha Real es Inmaculista desde su fundación. De las primeras cofradías del pueblo fue la Cofradía Sacramental, creada en 1544, no sólo para venerar el cuerpo de Cristo, sino también «para honrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, con lo que se convierte en una asociación con un claro sentido sacramental unido al mariano».

Mancha Real tiene como Patrona a la Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, bajo el dogma de la Inmaculada Concepción y la Advocación de nuestra Señora del Rosario. 8 de diciembre y 7 de octubre, dos días patronales dedicados a la llena de Gracia.

«Todo el mundo en general, a voces, reina escogida, diga que sois concebida, sin pecado original» (del poeta baezano Alonso de Bonilla).

Comunidades Parroquiales de Mancha Real

The post Las parroquias de Mancha Real celebran a su patrona, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienza la Cuaresma con la imposición de la ceniza que recuerda que la conversión...

40 días nos separan de la Pascua de Resurrección. Un...

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado...

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del...

Enlaces de interés