Las Conferencias Cuaresmales se centran este año en la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La próxima semana se celebran las Conferencias Cuaresmales que cada año organizan el Cabildo de la S. I. Catedral, bajo el lema «Tríptico de Pasión».

Así, estas conferencias, que se centrarán en los distintos aspectos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, partiendo del evangelista San Marcos. Tendrán lugar el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de marzo, en el Coro de la Catedral de Jaén, a las 20 horas.

«La Cena del Señor en la tradición de Marcos», será la primera de las tres conferencias cuaresmales y estará a cargo de D. Manuel Carmona García, Canónigo de la S. I. Catedral, Presidente de la Comisión de Liturgia y Rector del Sagrario.

El martes el Canónigo D. Enrique Cabezudo Melero se centrará en «El doble proceso y la doble condena a Jesús en las tradiciones evangélicas».

Finalmente, el ciclo de charlas concluirá el miércoles con la que exponga el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, que lleva por título, «La crucifixión y muerte del Señor en el Evangelio de San Marcos».

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

La Iglesia de Jaén conmemora junto a Don Ramón del Hoyo sus 25 años...

La Catedral de Jaén acogía esta mañana la Misa de acción...

Este sábado, el Obispo inaugura el curso de la Delegación de Enseñanza

Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión...

Enlaces de interés