La patrona del Puente del Obispo reúne a todos sus vecinos en su día grande

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Intensos días de cultos y fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el anejo baezano del Puente del Obispo, donde un año más y fieles a la tradición, los vecinos de esta lugar han rendido culto a la Flor del Carmelo, cumpliéndose en este año el veinticinco aniversario de la llegada a la parroquia de Santa Teresa de Jesús de la imagen titular.
Por tal motivo, desde la Hermandad, se han preparado una serie de cultos y actos que han contado con gran participación de hermanos y vecinos. Dichos cultos se iniciaron con un triduo preparatorio, que se celebró en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús durante los días 13, 14 y 15 de julio, y que comenzaron con el rezo del santo rosario, para continuar con la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Joaquín Rafael Robles Medina, administrador parroquial y presidente de la hermandad.

El lunes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas se celebraba el Santo Rosario. A continuación, comenzaba c la Solemne Fiesta Mayor, presidida por Monseñor Fernando Chico Arellano, observador permanente de la Santa Sede en la FAO, FIDA y PMA y antiguo párroco del Puente del Obispo. Concelebraron, además, D. Miguel Ángel Garzón, sacerdote filipense, y D. Germán García, párroco de Torrequebradilla.

Asimismo, multitud de fieles quisieron participar en la Santa Misa, que fue preparada con gran cariño por los hermanos y vecinos. Además, estuvieron presentes miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Baeza; el representante del Alcalde en el anejo; la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, patrones de Baeza; así como la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y la Cofradía de la Soledad de Baeza.

Finalizada la Eucaristía tenía lugar la procesión de la Virgen por las calles de la localidad, portada por los fieles y devotos de Nuestra Señora. No faltaron tampoco las tradicionales mantillas españolas y la interpretación de la Salve marinera por parte de la banda de música.

José García Checa
Fotografía: Eladio y Cristina Moreno

Contenido relacionado

Con la mirada en Pentecostés, Apostolado Seglar de Jaén presenta su logo

Inmersos en el tiempo pascual, la Delegación de Apostolado Seglar...

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes,...

ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las...

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo...

Enlaces de interés