La Pastoral de la Salud se reúne con Don Sebastián Chico Martínez

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a algunos miembros de la Pastoral de la Salud.

A este primer encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, acudieron el Director del Secretariado, el sacerdote D. Joaquín Rafael Robles; una de las responsables del acompañamiento en el duelo, Ana López; la responsable de los Sanitarios Cristianos, Carmen Robles; y la Presidenta de la Hospitalidad de Lourdes, Porfiria Ávalos.

Durante la reunión, que trascurrió en un ambiente cordial y distendido, pudieron presentar a Don Sebastián los diversos proyectos que se están llevando a cabo desde este Secretariado.

Por su parte, el Obispo se mostró muy ilusionado y los animó a seguir trabajando, de esta manera tan extraordinaria, en esta Iglesia de Jaén. Además, los alentó a estimular la labor de los visitadores de enfermos y a crear equipos de Pastoral de la Salud en las parroquias. Les pidió, además, que presten una especial atención, no solo a la formación, sino también al acompañamiento espiritual de todos los voluntarios. Asimismo, los animó a trabajar con los jóvenes para que conozcan qué es la Hospitalidad de Lourdes, para que se ilusionen y para que puedan vivir una experiencia tan enriquecedora como la de ir a Lourdes.

Desde la Pastoral de la Salud, valoran muy positivamente este primer encuentro con el  Pastor diocesano, que ha mostrado su cercanía y su disposición para todo lo que precisen.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hoy se reúne el Círculo de Silencio en Jaén

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Enlaces de interés