La Parroquia San Bartolomé Apóstol de Andújar expone una escenografía diorama de la Pasión de Cristo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Parroquia de San Bartolomé de Andújar acoge en sus instalaciones pastorales una escenografía-diorama, de unos 20 metros cuadrados, de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y estará expuesta hasta que finalice la Pascua.
«La idea principal que nos ha movido ha sido hacer una catequesis de conjunto y visual sobre la Pasión y Resurrección de Jesucristo», afirma el párroco D. Manuel Jesús Rus.

El mismo párroco explica que montar esta escenografía, que se encuentra bajo el coro parroquia, «es una idea que ya llevaba tiempo dándole vueltas. Pero fue este año cuando estábamos quitando el Belén con el grupo de MIES de la parroquia cuando propuse la idea».

El montaje comenzó en la última semana de enero y concluyó el Miércoles de Ceniza, por la mañana. Algunas piezas son reutilizadas del Nacimiento parroquial, otras han sido compradas en tiendas de manualidades, como las lámparas, alfombras… pero la mayoría son hechas por los feligreses de San Bartolomé, o incluso por el anterior párroco y ahora Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz, que es un gran belenista.

Ya lo han visitado los niños de catequesis de otras parroquias, al igual que algunos colegios de la ciudad, así como numerosos fieles de todo Andújar.

El párroco de San Bartolomé Apóstol considera que la primera intención, que era la catequética, se está cumpliendo y «que justifican tantas horas de trabajo y que nos anima a seguir realizándolo en años sucesivos».

«Es una idea novedosa y nosotros no tenemos conocimiento que haya algo igual o parecido en nuestra Diócesis», afirma d. Manuel Jesús Rus. También en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar se ha montado otra escenografía, pero más sencilla. Para darle difusión se ha creado un vídeo que mezcla imágenes del diorama iliturgitano con escenas de la película «La Pasión», del cineasta Mel Gibson; y al mismo tiempo, se ha elaborado un Vía-Crucis con fotos del mismo y una hoja de actividades para los niños que lo visiten.

Para poder visitarlo la Parroquia está abierta todas las tardes a partir de las 4:30 o llamando al 679979803.

Contenido relacionado

El Obispo se entrevista con el Cabildo Catedral

Entre las visitas institucionales y reuniones que ha mantenido en su...

Segunda asamblea sinodal en las parroquias de La Asunción y San Juan de Dios...

El domingo, 28 de noviembre, nuestras dos parroquias de la Asunción...

Enlaces de interés