En torno a la Mesa del Señor, los cristianos que profesamos la fe de los Apóstoles en este lugar del viejo arrabal de San Bartolomé de la ciudad de Andújar, hemos elevado la Acción de Gracias a Jesucristo un año más, por cuanto Él nos dispensa por intercesión del Apóstol. La Comunidad parroquial y el barrio de las Vistillas y San Bartolomé vivió ayer uno de sus días más singulares con la festividad del protector de la Parroquia y de la vecindad.
En la celebración eucarística, estuvieron presentes el alcalde de Andújar, D. Pedro Luis Rodríguez, acompañado de los concejales, María Jesús Expósito y Juan Lucas García Cámara. Miembros de la Asociación de vecinos «Las Vistillas y San Bartolomé» estuvieron presentes en la Santa Misa, que fue presidida por el párroco, D. Ildefonso Rueda y concelebrada por los sacerdotes, D. Juan Ramón Gómez López, Delegado Episcopal para el Clero y D. Juan Carlos Córdoba Ramos, Delegado Episcopal de Vocaciones y Juventud e hijo del pueblo. Al servicio del altar estuvieron el seminarista de nuestra Parroquia, Jesús Alonso y los acólitos Fernando y Pedro Menárguez.
El coro parroquial, formado por colaboradores habituales de la Parroquia, y al que en este año se han unido otros feligreses, jóvenes y niños, acompañó con sus cantos de envío y Misión a una liturgia en la que participaron especialmente los niños que han recibido en este año su Primera Comunión, expresando de esta forma la vitalidad de esta Parroquia en sus diversos campos pastorales. Al finalizar la Eucaristía, la Comunidad tuvo un acto de veneración de las reliquias de San Bartolomé, conservadas en nuestra Parroquia desde el siglo XVIII, mientras los fieles recibían un recuerdo de este día, además de los niños y niñas presentes que fueron obsequiados por su participación en la liturgia.
Parroquia de San Bartolomé de Andújar
Fotografías: Rocío Gómez Higueras