La Misa Crismal: invitación a mostrar la comunión diocesana con nuestro Obispo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este martes santo, 15 de abril, se va a celebrar en la Catedral de Jaén, a partir de las 11 de la mañana, la Misa Crismal, a la que están convocados todos los sacerdotes de la diócesis jienense para renovar su consagración sacerdotal.

Esta Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y se invita a los religiosos y laicos de las diversas parroquias de la diócesis para que participen en ella. En palabras del Vicario General, D. José Antonio Maroto, «la presencia y oración de religiosos y laicos, junto al Obispo y todo su presbiterio, hará posible una inolvidable manifestación de comunión de la Iglesia Diocesana».

El Vicario General también comenta que «en este día, unidos en la fraternidad sacramental del presbiterio con el Obispo, rememoramos el misterio del don que hemos recibido por la imposición y unción de las manos, además de bendecir y consagrar los santos óleos con los que ungiremos al santo Pueblo de Dios y consolaremos a los enfermos siguiendo el ejemplo de Jesús».

Contenido relacionado

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de...

Jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey «haciendo el bien»

La memoria colectiva de aquellos que conocieron a Jesús de...

El equipo diocesano cuatro40 da por finalizado el presente curso

Con el encuentro cuatro40 para agentes de pastoral, celebrado el...

Enlaces de interés