La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como cada año, en la festividad de Santa Josefina Bakhita, la Iglesia en todo el mundo está convocada a unirse en oración y reflexión contra la trata de personas. Este año 2026 lo hace con el lema «La paz comienza con la dignidad» y con un llamamiento mundial para poner fin a esta grave vulneración de los derechos humanos.

En palabras del papa León XIV, la verdadera paz es amable y humilde: nace del amor y se mantiene donde se defiende la dignidad humana. La trata niega la dignidad de la persona, que es cosificada y utilizada como un objeto con un fin. Esta negación destruye la paz de las comunidades. Sin embargo, creemos que merece la pena seguir trabajando por la dignidad y la paz, porque miramos y reconocemos al otro como un hermano, una hermana, hijos de Dios, creados a su imagen.

La paz es posible cuando se defiende y se promueve la dignidad. Sabemos que el amor y el reconocimiento del otro dignifican.

Desde la Delegación de Migraciones de Jaén animamos a las comunidades parroquiales de nuestra diócesis a unirse en oración contra la trata de personas y a organizar la Vigilia de Oración.

Asimismo, invitamos a participar en las vigilias ya programadas: en Cambil, el día 31 de enero, en la Ermita del Santo Cristo del Mármol, a las 20:30 h; y en Cabra del Santo Cristo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación, el día 6 de febrero, a las 19:00 h.

Delegación de Migraciones

The post La Iglesia de Jaén se une en oración contra la trata en la festividad de Santa Josefina Bakhita first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa de inicio de la Misión mariana

The post Misa de inicio de la Misión mariana first appeared...

Carta Pastoral para la Misión mariana diocesana: «María, Madre en salida»

Preparándonos para el Año Jubilar Diocesano por el VIII Centenario...

El Santuario de la Virgen de la Cabeza estrena página web

Enmarcado en la preparación del octavo centenario de la Aparición,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.