
El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, estuvo presente en la Misa de inicio de ministerio petrino de León XIV. No lo hizo solo, sino que llegó hasta la ciudad eterna, el pasado viernes, acompañado de sus Vicarios Generales, D. Juan Ignacio Damas López y D. José Antonio Sánchez Ortiz, que, junto al secretario particular de Don Sebastián, D. Francisco Javier Cova, concelebraron la primera misa del sucesor de Pedro este domingo V de Pascua en la plaza de San Pedro.

“Ha sido una celebración muy alegre, con mucho acento español y andaluz – ha explicado el Obispo de Jaén– ya que había mucha representación de fieles españoles que acudieron el día anterior al Jubileo de las Cofradías”. “En la celebración nos hemos unido a la Iglesia universal y hemos pedido por el ministerio pontifical del nuevo Santo Padre”, ha aseverado Monseñor Chico Martínez.

Un viaje, éste, que también ha coincidido con el Jubileo de las Cofradías al que se unía el Prelado jiennense y sus Vicarios. Así, han tenido la oportunidad de participar en este jubileo, en el que por la mañana atravesaban la Puerta del Perdón de la Basílica de San Pedro junto con fieles provenientes de las localidades de Martos, Jódar, Jamilena, Torredonjimeno, Jaén y Linares. Allí, junto a la Cátedra de Pedro hacían profesión de fe y pedían por las intenciones del nuevo pontífice.

Por la tarde, también, presenciaron, desde el palco de honor y junto al Arzobispo de Sevilla y los obispos hispalenses auxiliares, la procesión que reunió en Roma al Cachorro de Sevilla y a la Esperanza de Málaga, junto con otras ocho cofradías provenientes de Italia, Francia y Portugal y a más de 10.000 cofrades de todo el mundo.
El Obispo tuvo la oportunidad de saludar, junto con el Arzobispo sevillano y al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al alcalde de a ciudad de Roma, Roberto Gualtieri, que también se encontraba en ese palco presidencial, así como el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisechella.

Ya, este lunes, y antes del regreso a Jaén, Monseñor Chico Martínez ha rezado ante la tumba del Papa Francisco, en la Basílica Santa María la Mayor, donde el propio Bergoglio eligió que descansaran sus restos. Allí ha hecho una oración en su nombre y en el de todos los jiennenses, dando gracias por el pontificado de Francisco y pidiendo por su eterno descanso.
Mañana, a las 20 horas, la Catedral de Jaén acoge la Misa de acción de gracias por la elección e inicio del pontificado del Papa León XIV, que estará presidida por el Obispo.
Galería fotográfica: «Misa de inicio de pontificado de León XIV y Jubileo de las Cofradías (Iván Marchal)
The post La Iglesia de Jaén, representada en Roma por su Obispo, en el inicio del pontificado del Papa León XIV first appeared on Diócesis de Jaén.