La HOAC conmemora el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El 27 de febrero de 2014 se cumplen 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, apóstol y profeta de la clase obrera. Él fue el promotor y primer militante de la HOAC, una obra de Dios para la Iglesia y para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. Guillermo Rovirosa sigue siendo un referente de una vida llena de amor a Cristo, a la Iglesia y a los pobres, de ahí que la dedicara a dar a conocer la Buena Noticia del Evangelio de Jesús al mundo obrero y del trabajo, a los pobres.

El Movimiento Cultural Cristiano coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la partida al Padre de GUILLERMO ROVIROSA (1897-1964), promotor de militantes cristianos pobres, en proceso de beatificación, celebrará en la casa Cultura y Solidaridad de Úbeda, C/ San Cristóbal nº 20. Úbeda (Jaén), el viernes 21 de febrero a las 19:30 h. un homenaje a cargo de la Dra. Mª Isabel Rodríguez Peralta de la Universidad de Granada que compartirá con todos los asistentes una reflexión que tiene como lema: «APORTACIÓN DE GUILLERMO ROVIROSA A LA EVANGELIZACIÓN DE HOY».

Contenido relacionado

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

Enlaces de interés