Las peregrinaciones se realizarán a Asturias y Cantabria, a Polonia, a los Santuarios Marianos del sur de Alemania, el oeste de Austria y Suiza, y a Grecia.
El Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha preparado como viene siendo habitual para el verano de este año cuatro peregrinaciones. En palabras del director del Secretariado, el sacerdote Julio Segurado, “se ha intentado, al igual que otros años, que las cuatro peregrinaciones organizadas tengan actualidad y susciten interés”. La primera peregrinación tiene como destino Asturias y Cantabria, donde se podrá visitar la antigua Basílica de Covadonga y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Tendrá lugar del 1 al 7 de julio.
Ante la inminente beatificación del Papa Juan Pablo II el 1 de mayo, y tras la honda experiencia del pasado año, se ha organizado de nuevo otra peregrinación a Polonia, la tierra natal del Papa, del 14 al 22 de julio, siguiendo muy de cerca las huellas de Juan Pablo II: Wadovice (su pueblo natal), Cracovia (donde fue arzobispo más de 40 años), el santuario de Kalwaria Zebrzydowska, Varsovia, Czestochowa, etc. para terminar en Praga.
La tercera peregrinación, del 2 al 10 de agosto, se realizará visitando los Santuarios Marianos del sur de Alemania, el oeste de Austria y Suiza. Se trata de lugares marianos cargados de historia y tradición que han marcado el centro de Europa.
La última peregrinación, del 23 al 31 de agosto, estará presidida por el Sr. Obispo y tendrá como meta Grecia, visitando los principales monumentos de esta cuna de la cultura, y con especial atención a las ciudades donde San Pablo fundó comunidades cristianas y anunció el Evangelio: Tesalónica, Filipos, Corinto, Atenas, etc.
Para más información detallada y actualizada de cada peregrinación se puede consultar la web del Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén: www.iglesiajaen.com. Las cuatro peregrinaciones contarán con dos sacerdotes y un guía acompañante, además de los guías locales.