La Agrupación de Cofradías organiza una lectura continuada del Nuevo Testamento

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén organiza una lectura continuada del Nuevo Testamento.

Dicha jornada se celebrará el día 1 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque, desde las 10 a las 13 horas y de las 14 a las 19 horas. Así, se llevará a cabo, en turnos de una hora, la lectura y meditación de la Palabra de Dios, a través de los Evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

Posteriormente, a las 19 horas, se rezará el Santo Rosario. A las 19.30 horas dará comienzo la Eucaristía preparatoria de Cuaresma, presidida por D. Francisco Rosales, Vicario de Pastoral y Consiliario de la Agrupación de Cofradías. Asimismo, se le impondrá la Medalla de la Agrupación de Cofradías y Hermandades a D. Inocente Cuesta Lendínez, pregonero de la Semana Santa de Jaén de este año. Finalmente, se procederá al rezo de de la Santísima Salve delante del Altar de María Santísima de la Paz.

Contenido relacionado

La noche de la Aparición recupera el esplendor previo a la pandemia

Tres años después, la noche de la Aparición ha recuperado la...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Enlaces de interés