Jornada de Convivencia de Vida Ascendente en Guadix

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 18, 19 y 20 del pasado mes de mayo se han celebrado en Guadix las jornadas anuales de formación que viene organizando Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia.

La asistencia ha sido buena, puesto que han participado personas de todas las diócesis y Jaén ha estado representada por diez miembros de nuestro movimiento, entre los cuales se encuentran el Consiliario, la Presidenta y la Tesorera de la Comisión Diocesana.

Comenzaron las mencionadas jornadas con un retiro al que siguió la Eucaristía celebrada por el obispo de Guadix D. Ginés García y concelebrada por nuestro consiliario D. Facundo López.

Las charlas, que resultaron muy interesantes, fueron impartidas por un teólogo de Almería , el presidente de Málaga y la presidenta de Jaén y versaron sobre las palabras del papa Francisco en su primera misa celebrada en la Capilla Sixtina: CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR.

Además del buen nivel de las conferencias, es destacable la relación de afecto que se genera entre los asistentes que viven intensamente los tres pilares del movimiento: Amistad, Espiritualidad y Apostolado.

La Presidenta

Contenido relacionado

Solemnidad de Cristo Rey en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

El domingo 21 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, fue un...

Segunda asamblea del Sínodo en Bailén

«Los sueños se construyen juntos». Este es el tema escogido para...

Enlaces de interés