Jornada de Convivencia de Vida Ascendente en Guadix

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 18, 19 y 20 del pasado mes de mayo se han celebrado en Guadix las jornadas anuales de formación que viene organizando Vida Ascendente de Andalucía Oriental y Murcia.

La asistencia ha sido buena, puesto que han participado personas de todas las diócesis y Jaén ha estado representada por diez miembros de nuestro movimiento, entre los cuales se encuentran el Consiliario, la Presidenta y la Tesorera de la Comisión Diocesana.

Comenzaron las mencionadas jornadas con un retiro al que siguió la Eucaristía celebrada por el obispo de Guadix D. Ginés García y concelebrada por nuestro consiliario D. Facundo López.

Las charlas, que resultaron muy interesantes, fueron impartidas por un teólogo de Almería , el presidente de Málaga y la presidenta de Jaén y versaron sobre las palabras del papa Francisco en su primera misa celebrada en la Capilla Sixtina: CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR.

Además del buen nivel de las conferencias, es destacable la relación de afecto que se genera entre los asistentes que viven intensamente los tres pilares del movimiento: Amistad, Espiritualidad y Apostolado.

La Presidenta

Contenido relacionado

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

El Curso para Novios fue desarrollado en 1985 por Nicky...

25 de marzo: Encuentro Diocesano de catequistas y acompañantes

La Delegación episcopal de primer anuncio, catecumenado y catequesis ha...

Enlaces de interés