Jaén se une a la iniciativa del Papa Francisco «24 horas con el Señor»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Teniendo en cuenta la iniciativa del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, «24 horas con el Señor», el Consejo Episcopal Diocesano acordaba responder a esta iniciativa cuaresmal en nuestra diócesis de Jaén, para que los fieles pudieran recibir el Sacramento de la Reconciliación.

Así, en Jaén se celebraba el pasado viernes, 28 de marzo, en la Cripta de la S. I. Catedral, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche; y el sábado, 29 de marzo, en la Iglesia Santuario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde las nueve de la mañana, hasta las dos de la tarde, con Exposición también del Santísimo.

En su carta pastoral el Sr. Obispo invitaba «a los fieles, sacerdotes, personas consagradas y laicos, a participar en esta hermosa acción cuaresmal a la que nos convoca la Iglesia. Pongamos de nuevo el Sacramento de la Penitencia en su verdadero lugar, en su doble dimensión personal y comunitaria, uniéndonos al Santo Padre y a millones de cristianos de todo el mundo».

Asimismo, el Papa Francisco presidía también esa solemne liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro de Roma, el 28 de marzo. Él mismo también se acercó a un confesionario como un penitente más a recibir el perdón.

Contenido relacionado

Tercer día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

El tercer día de las jornadas ha sido de gran intensidad....

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

Enlaces de interés