Jaén celebra la Asamblea Diocesana de Cáritas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Diocesano acogerá el próximo 8 de noviembre la Asamblea Diocesana de Cáritas, bajo el lema «El papel de Cáritas desde el horizonte de 2014».

«Consideramos que los acontecimientos sociales que vivimos, así como la necesidad de fortalecer nuestro ser de cristianos para poder hacer frente a estos acontecimientos, son de vital importancia para continuar trabajando con esfuerzo, sí, pero también con alegría y una enorme esperanza en la presencia y asistencia permanente de Cristo el Señor», asegura Rafael López-Sidro Jiménez, Director de Cáritas Diocesana de Jaén.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la acogida y entrega de documentación.

A las 10 horas comenzará la Oración. A las 10.30 horas tendrá lugar la ponencia de D. Anselmo Ruiz Palomo, Presidente de Cáritas Regional de Andalucía, sobre «Cáritas y la realidad social hoy».

Tras un breve descanso, a las 11.30 horas, se celebrarán unos talleres en los que se trabajarán diversas cuestiones planteadas en la ponencia.

Tras la puesta en común, la asamblea culminará alrededor de las 14 horas.

Contenido relacionado

Santa Ana, orgullo de los torrecampeños

Después de la Solemne Novena a nuestra Patrona llegó el gran...

Enlaces de interés