Jaén «abrazará» a su catedral el Día de Andalucía

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La idea del «abrazo catedralicio» surgió desde la plataforma de internet «Orgullosos de Jaén» que pretende, mostrar así, mostrar el apoyo popular a la candidatura de la Catedral de Jaén para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y que se la incluya en el mismo expediente de las monumentales ciudades Úbeda y Baeza debido a su estrecha relación arquitectónica. El objetivo es aglutinar al mayor número de personas para abrazar, literalmente, la Catedral de Jaén, esto es, formar una cadena humana que la rodee simbólicamente como muestra de apoyo.

El «abrazo» al edificio tendrá lugar en la tarde del 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las cinco y media de la tarde y contará con el apoyo de la Diputación y será retransmitido en directo por la televisión autonómica. Las primeras 400 personas que lleguen recibirán una camiseta conmemorativa en las que se ha impreso el lema «Jaén y Andalucía quieren que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad». Además, la Denominación de Origen Sierra de Cazorla distribuirá monodosis de aceite de oliva virgen extra y se realizará una recogida de firmas de la ciudadanía en apoyo a esta candidatura.

Antonio Agudo

Contenido relacionado

Los jóvenes jiennenses llegan a Santiago y se unen a la PEJ

Continuando las etapas, amanecieron sábado y domingo en el pabellón...

Enlaces de interés