Iglesia en Jaén 690: «La Eucaristía fuente de transformación del mundo»

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Homilía del Obispo de Jaén en la Solemnidad del Corpus Christi.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Comienzan a germinar los brotes de una Iglesia en camino: la asamblea diocesana hace balance del curso; Más de 120 profesores participan en la clausura del curso de la Delegación de Enseñanza; El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus; Jaén venera a la Virgen de la Capilla en el aniversario del Descenso.

TAMBIÉN FUE NOTICIA…
La Diócesis felicita al jiennense Don José Cobo por su nombramiento como arzobispo de Madrid.  

ESTE MES HABLAMOS DE…
“El Cuerpo de Cristo es el punto de encuentro en el amor”, afirma el Obispo en la Eucaristía del Corpus

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección se ofrece varias noticias, entre ellas la celebración del Corpus Christi en Baeza.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas se puede leer, entre otras, Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022.  

AMAR DE COLORES
Se trata de una sección nueva en la que los miembros de Cursillos de Cristiandad de Jaén ofrecen un artículo bajo el título «El grupo de acogida de Cursillos Úbeda peregrina a Guadix».

MIGRACIONES
En esta sección se recoge un artículo sobre la IX Jornada contra la trata de persona: «De muertes, mares y fronteras».

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título «Filosofía y mística X. La experiencia de Dios. 1».

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo de Ramos- bendición de las palmas

The post Domingo de Ramos- bendición de las palmas first appeared...

Solemne celebración de la Resurrección del Señor

The post Solemne celebración de la Resurrección del Señor first appeared...

“Pompas y obras” del demonio en la literatura universal

Hablaré en esta nueva entrega libresca de un asunto que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.