
El pasado sábado, 18 de octubre, la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma acogió una emotiva Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema “Migrantes, misioneros de esperanza”. La celebración fue organizada por el Equipo de Cáritas Parroquial.
Durante la Misa se vivió intensamente el amor que Cristo tiene por todos, especialmente por los migrantes. Fue una celebración profundamente conmovedora, en la que se dio voz a quienes han dejado su tierra, poniendo de relieve los valores de la solidaridad, la esperanza y la misericordia.
La Eucaristía fue presidida por D. Jesús Castro, párroco de Cambil y Arbuniel y Delegado de la Pastoral de Migraciones de Jaén, y contó con la participación de D. Francisco Javier Delgado, párroco de nuestra comunidad de Huelma. Asistieron, además, numerosos migrantes, personas desfavorecidas residentes en la localidad y miembros del Equipo de Cáritas Parroquial.
Como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: “Las naciones más prósperas tienen el deber de acoger, en cuanto sea posible, al extranjero que busca la seguridad y los medios de vida que no puede encontrar en su país de origen.”
Parroquia de la Inmaculada Concepción de Huelma
Galería fotográfica: «Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado»
The post Huelma acoge la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado first appeared on Diócesis de Jaén.