Homenaje a la Hermana Mercedaria Eucarística Josefina Martínez por su trabajo en el Seminario y el Obispado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Hermana Josefina Martínez Gastón ha sido elegida en el último capítulo de las Mercedarias del Santísimo Sacramento miembro del Consejo de la Congregación y marchará a la Casa Generalicia de México. La celebración de la inauguración del curso en la Curia Diocesana fue el momento elegido para realizar un pequeño homenaje a esta religiosa que ha trabajado en los últimos trece años al servicio de la diócesis.

El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, realizó durante la homilía de la celebración de la Eucaristía una alusión al traslado de la hermana Josefina Martínez Gastón y tuvo hacia ella unas palabras de reconocimiento de su labor tanto en la diócesis como en el Seminario y la Residencia Sacerdotal: «Queremos dar las gracias a la Hermana Josefina por los servicios tan importantes y eficaces realizados durante varios años a favor de la Diócesis, al haberse producido su traslado y pasar a ejercer próximamente nuevos servicios, dentro de su Congregación de Mercedarias del Santísimo Sacramento a la que pertenece. Gracias y enhorabuena».

Ya en el edificio del Obispado se tuvo un sencillo acto de homenaje a esta Hermana Mercedaria del Santísimo Sacramento, Josefina Martínez Gastón, a quien se le regaló un pequeño presente. El Sr. Obispo tuvo unas cordiales palabras de agradecimiento por todo el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos trece años. La Hermana Josefina, con unas sencillas palabras, agradeció al Sr. Obispo su atención y expresó: «me voy contenta de haber trabajado en la diócesis. Vine con mucha ilusión, trabajé muy a gusto en el Obispado y en el Seminario, que para mí ha sido mi casa. He dado años muy buenos de mi vida, pero los he dado con muchísimo gusto, por el Señor y, también, por la diócesis de Jaén».

La hermana Josefina, de la comunidad de Mercedarias del Santísimo Sacramento que atiende el Seminario y la Residencia Sacerdotal, ha sido secretaria de las delegaciones episcopales y secretaria del Consejo Diocesano de Pastoral, entre otros servicios que ha prestado a la diócesis con dedicación y eficacia.

Contenido relacionado

Enlaces de interés